El mundo literario de África

La semana antes de salir de vacaciones de invierno se realizó nuestra tradicional «Semana del Libro» organizada por el departamento de Lenguaje, donde las alumnas participan de diferentes actividades y concursos literarios.

Este año el tema fue «Literatura africana», en honor al proyecto social Liziba, un colegio para mujeres que apoyamos en El Congo.

Durante estos días, se realizó también la Feria del Libro, donde alumnas, profesoras, mamás y auxiliares pudieron ver y comprar toda la variedad de libros infantiles y juveniles propuestos por diferentes editoriales.

En cuanto a las actividades, tuvimos grandes presentaciones de las alumnas de 5º a 7º básico, quienes realizaron entretenidos cuenta cuentos y puestas en escena de historias infantiles populares en África.

Las alumnas de 8º básico realizaron un asombroso Teatro de Sombras y las de Iº y IIº medio decoraron las escaleras y elaboraron fantásticos trailers de cuentos y leyendas africanas, los que fueron vistos por el resto de los cursos.

Por su parte, los IIIº medios hicieron una muestra plástica de poesías contemporáneas, de autores africanos. Esta sentida muestra fue expuesta en los pasillos de sus salas, y visitada por numerosos cursos.

Finalmente de 5ºa 8º básico participaron de un entretenido concurso de gramática y las alumnas de Enseñanza Media concursaron en una apasionada Trivia Literaria.

¡Fue una excelente semana, donde aprendieron muchísimo, desarrollaron la creatividad y pudieron conocer más de la literatura africana!