Educando para servir. 50 años de SEDUC

Este jueves 1 de marzo todos los profesores de los colegios que forman parte de Seduc, junto con sus directivos y centros de padres, se reunieron para celebrar estos 50 años de historia educativa. Una historia que comenzó en los años 60′.  Animados por el estímulo y las oraciones de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, un grupo de padres de familia emprendió, bajo su propia responsabilidad, la fundación de colegios que ayudarían a las familias en la educación cristiana de sus hijos.

El encuentro se realizó en el Colegio Los Andes y asistieron también profesores de los colegios Tabancura, Huelén, Cordillera, Los Alerces, Cantagallo, Huinganal y Valle Alegre.

Oscar Mercado, Gerente de Administración y Finanzas de Seduc les dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a todos por su dedicado trabajo al servicio de la educación.

Posteriormente Manuel Uzal, miembro del Consejo de Dirección del Colegio Tabancura, dio una clase magistral a los más de 500 profesores y profesoras presentes, sobre el Proyecto Educativo de Seduc y su sello puesto en la persona, el desarrollo integral, la identidad cristiana y la educación personalizada. Una valiosa tarea educativa al servicio de Chile.

La Santa Misa fue presidida por Don Alejandro González, delegado del Prelado del Opus Dei en Chile, quien destacó la gran labor que significa enseñar y ayudar a cada alumno a levantar la mirada al cielo, con amor generoso y entregado.

Para finalizar se realizó un entretenido cóctel de celebración por el aniversario número 50 de la gran familia Seduc.