Eclipse total de sol

Preparándonos para este gran acontecimiento astronómico del cual nuestro país es un lugar privilegiado para observarlo.

El Colegio ha organizado una charla dictada por la astrónoma Elise Servajean, Doctora en Ciencias por la Universidad de Chile; profesora del Centro de Estudios Generales UANDES, para las alumnas de 5º básico a IVº medio.

Queremos aprovechar esta oportunidad para convidar el día del eclipse, de 16:00 a 17:00 horas, a las alumnas de 5º básico a IVº medio, a observar juntas y de manera segura este increíble evento astronómico, donde además de presenciarlo en vivo, podrán ver vía streaming el eclipse total en el Valle del Elqui.

Las invitamos a quedarse en el Colegio, les daremos un chocolate caliente, ellas traen su muffin y junto a profesoras y al Equipo Ilumina pasaremos un entretenido momento juntas.

Para que la observación sea segura, sin daño a la vista, el Colegio dispondrá de anteojos con certificación ISO 12312-2 que podrán compartirlos entre las niñitas.