Concierto de Cuerdas, sentando las bases de nuestra orquesta

Este año se comenzó a trabajar en las bases de la Orquesta de Los Alerces. Para alcanzar este objetivo, 30 alumnas de 1° a 7° básico iniciaron sus estudios de violín y cello en las academias de música del Colegio. El pasado lunes, acompañadas por sus profesoras realizaron un concierto en el que tocaron estudios para violín, partituras apropiadas para el nivel que manejan las niñitas, villancicos y melodías universales mostrando los avances logrados.

«La pedagogía musical utilizada para sentar las bases de nuestra orquesta de cuerdas es el «Método de escuela de música sólido» que es el mismo que implementan las orquestas infantiles y juveniles de Chile.  Para que las alumnas aprendan realmente con buena técnica el instrumento y puedan tocar en equipo», miss Luz María Saitúa, Coordinadora de Música de Los Alerces.