Con más de 120 alumnas se da término al 1º semestre de los Talleres Los Alerces

Diez años llevan funcionando en el Colegio los «Talleres Los Alerces». Se imparten clases de gastronomía, costura, tejido, computación y pintura, por nombrar algunas.  Es un espacio en el que desarrollan diferentes habilidades,  y crean lazos de amistad, alegría y un momento de distración a sus labores diarias.

«Queremos hacernos eco de las palabras del Santo Padre que nos invita a ir a las periferias.  Aquí se busca enseñar habilidades manuales a mujeres que trabajan en casas y reciben en el Colegio clases de distintas técnicas.  Sin embargo lo principal es que se ha transformado en un punto de reunión donde han tenido la oportunidad de acercarse a Dios, recibir  los sacramentos y encontrarle sentido a sus vidas», Sandra Lino; Directora Talleres Los Alerces.

Durante este semestre, algunas alumnas recibieron el sacramento del Bautismo y en esta oportunidad, durante la preciosa Misa que dio término a las actividades del primer semestre, cuatro alumnas hicieron su Primera Comunión.

Más tarde en la celebración organizada por las profesoras que realizan las clases regularmente, se entregaron diplomas y nuestra directora, María Paz Boomfield les dirigió unas palabras explicando que para Los Alerces «es una alegría y un orgullo el poder tenerlas como alumnas de estos Talleres».