¿Cómo concretar los objetivos del Colegio en el curso de mi hija? Matrimonios Encargados 2018

Durante toda la semana pasada las directoras del 1°, 2° y 3° ciclo se reunieron con los matrimonios encargados (MEC) de cada uno de los cursos para concretar los objetivos dados por María Paz Bloomfield en la Reunión General de Padres realizada el pasado 3 de abril.

Los Matrimonios Encargados de cada curso tienen la misión de ayudar a sacar adelante el proyecto educativo de nuestro Colegio, siendo un canal más para transmitir al Colegio las inquietudes de los padres y aportar ideas para el mejor funcionamiento de Los Alerces. Es por esto que son de vital importancia para que se siga alcanzando uno de los primeros fines en nuestro ideario: considerar a los padres como primeros e irremplazables educadores de sus hijas.

¿Cómo desarrollar los talentos de cada alumnas según su edad? ¿Cómo realizar el plan de convivencia escolar según la etapa del desarrollo que están viviendo? Estudiar mejoras para trabajar la entrevista personal con la profesora jefe para lograr una educación más personalizada,  fueron algunos de los temas tratados transversalmente en las reuniones y que se espera que en cada curso los MEC comuniquen al resto de las familias.

Después, cada Matrimonio Encargado se reunió con las profesoras jefes de su curso para aterrizar en planes de acción concretos, según las necesidades de cada nivel, las ideas de las directoras de cada ciclo.